¿Por qué Hermanos Mariño?

ųPor qué en madera?

Porque es un material noble, ecológico, renovable, biodegradable e inagotable si hacemos uso de una gestión forestal sostenible.
Porque un consumo responsable de la madera ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono: un metro cúbico de madera retiene fijada en su interior 1 tonelada de CO2 atmosférico.
Porque la madera es uno de los elementos de construcción más antiguos del mundo. Como por ejemplo, el pueblo de Biskupin (Polonia) construido totalmente en madera en el año 800 A.C. y habitado aún en la actualidad.
A diferencia de otros materiales, la madera, para su producción no necesita energía fósil, sino que emplea energía solar para su crecimiento.
Porque tiene una gran resistencia. Por ejemplo, al fuego: consumiéndose muy lentamente de forma constante a razón de 06 mm por segundo y sin riesgos de deformaciones, lo que hace más fácil el control del incendio. Asegurando mucho más tiempo para la evacuación y la extinción, además de no producir gases tóxicos en la combustión.
Porque tiene una incomparable textura, elegancia y belleza.
Porque es un excelente aislante térmico, un magnífico corrector acústico y un buen aislante eléctrico.
Porque el uso de la madera fomenta las plantaciones forestales y la selvicultura productiva incrementa la superficie boscosa y el empleo rural.
Porque es reciclable en un 100% sin producir ningún efecto negativo para el medio ambiente.
Porque es un material sano, tanto para trabajadores como para usuarios.
Porque los residuos en el proceso productivo son mínimos comparables con el resto de materiales.
Porque la energía consumida en todo el proceso de fabricación es mínima en comparación también con el resto de materiales.

EN DEFINITIVA, NINGÚN OTRO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN COMO LA MADERA PUEDE SER OBTENIDO Y UTILIZADO CON TAN POCO COSTE ENERGÉTICO Y PRODUCIDO SIN PERJUDICAR AL MEDIO AMBIENTE.

Cifras de los costes de producción de materiales de construccion